‘Las fichas’, con Fernando Ramallo

miércoles, 24 junio 2009 0

Permitidme una sugerencia. Si estáis por Madrid este próximo fin de semana, acercaos a la Sala Triángulo, en la calle Zurita número 20, cerca de Lavapiés y Antón Martín. Allí se representa la obra Las fichas, una comedia de Secun de la Rosa, dirigida por él mismo y protagonizada, entre otros, por Sandra Collantes y Fernando Ramallo.

Tuve la suerte de verla la semana pasada –gracias, Fernando–, y quiero proponeros que la disfrutéis, ahora que está en su último fin de semana. Pasaréis un rato fantástico, os lo garantizo. Es fresca, es divertida, ácida y repleta de diálogos inteligentes y situaciones dramáticamente sugestivas.

Las fichas cuenta la vida de Clara, una chica de clase baja, que un día se convierte en la gran ganadora del programa de televisión El juego de tu vida. Comienza entonces un viaje por un tablero donde el dinero se convierte en la casilla central, y que la llevará a recorrer todos los rincones de su vida, arropada, siempre, con el humor e ironía que caracterizan a Secun de la Rosa. Sin duda, una de las obras de teatro más entretenidas que he visto últimamente.

Tenía muchas ganas de volver a ver a Fernando Ramallo en acción. Aquí le veréis en un registro completamente distinto. Le considero uno de nuestros mejores actores, y espero que siga experimentando con nuevos personajes, que siga llevándose a nuevos terrenos. No dejará de sorprendernos, seguro. Y ella, Sandra Collantes, a la que siempre había visto en televisión, simplemente, impresionante.

El elenco lo completan el propio Secun de la Rosa, Ernesto Arango, Carmen Mayordomo y, una sorprendente y divertida, Belén Cuesta.

Además, a la salida tenéis la ocasión perfecta para patear la noche madrileña y sus terrazas en estas calurosas noches del, recién inaugurado, verano.

Los últimos días son el 25, 26 y 27 de junio, a las 22,30h. Las reservas, si es que preferís reservar, las podéis hacer a través de la web del teatro, de Entradas.com o de Atrápalo.

Que la disfrutéis.

-Roque.

PD:  La fotografía es cortesía de Margarida Carrió. ¡Gracias!

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.