Nada vende películas como un buen… casting.

Jueves, 24 Julio 2008 0

Ayer fue un gran día. ¡Y largo!

Y es que ayer tuvo lugar el casting de ‘Elías’ en la sede de la Televisión Autonómica de Murcia. Arrancó a las 10 de la mañana y no paró hasta las 8 de la tarde… bueno, salvo una pausa de una hora para comer. Había mucho trabajo que hacer. Asistieron unas 40 personas venidas, no sólo de la Región, que era, al fin y al cabo, lo que yo me esperaba, sino que llegaron desde Alicante, Albacete o Madrid, lo que para mí, y para todo el equipo de DreamCity, sin duda, es un honor.

Al parecer la noticia había transcendido a la prensa y eso ayudó a que la convocatoria fuera aún mayor. Así que tuve que correr. Ojalá hubiese podido dedicar más tiempo a cada uno de los candidatos, pero opté por tratar de verlos a todos. Aún así, hubo gente que se quedó sin poder hacer la prueba, a la que desde aquí pido disculpas… ¡pero fue imposible ver a más!

Por supuesto, vino de todo, gente que no había estado antes en un casting, incluso que no eran actores, sólo curiosos que querían saber cómo era la experiencia o, simplemente, gente de a pie que desea tener un momento de gloria frente a las cámaras. El resto, la mayoría, sin embargo, dedican su vida a ese duro trabajo que es el de actor. Yo adoro mi trabajo, y desde que empecé en esto, lo hice siempre muy cerca de la figura del actor. Durante mis estudios me centré en el ‘star system’ americano, el de antes y el de ahora. Incluso mi primer trabajo, como meritorio de producción, fue llevarlos a casa en coche, lo que me dio la oportunidad de hablar con ellos, saber cuáles son sus miedos y sus inquietudes.

Lo de ayer fue tremendamente positivo. Vimos mucho talento y me di cuenta de que realmente debería fomentarse la ficción dentro del audiovisual murciano, no ya en el mundo del corto o del largometraje, sino con trabajos como el de la productora Luna de Itaca y su serie ‘Histórica’. Actores bien formados, rápidos, profundos, llenos de registros… talento, al fin y al cabo. Aunque eché de menos chicos entre 19 y 25 años. Tenía un papel que requería esa edad, pero sólo optaron a él dos personas. ¿Dónde están los actores de esa edad? Si alguno me lee, que no dude en enviarme su CV por mail.

No quiero terminar sin dar las gracias a todos los que asistieron al casting, y muchas gracias también a mis productores ejecutivos  que hicieron que fuera posible.

Por todo esto, repito, ayer fue un gran día.

Roque.

PD: En otra entrada explicaré qué es eso de “Nada vende películas como un buen… casting”.

2 comentarios
  • eliana
    Julio 25, 2008

    hola , me he enterado tarde del casting y no he podido acudir.Me imagino que ya será tarde.¿sabrias si hay una remota posibilidad?Me llamo Eliana , tengo 29 años,mi tlf:868911617.Gracias

  • Roque
    Julio 25, 2008

    Envía tu curriculum + bobina a info @ dreamcity.es para que lo podamos ver.

    Un saludo y gracias!

Deja un comentario