‘Escóndete’ de Roque Madrid

miércoles, 3 junio 2009 0

Bien, ha nacido por fin, se llama Escóndete y ha pesado 80 minutos.

Está protagonizada por Víctor Sevilla, Rubén Mascato, Mariam Hernández y Raquel Arcos. Y sí, es terrorífica. Ahora sólo queda montar audio, banda sonora, etalonar y mezclarlo todo muy bien.

Escóndete es una leyenda urbana, una historia de hoguera y linterna, de curso de verano y noche al aire libre, de manta invernal. Una historia de esas que nos contaban cuando éramos pequeños. Es una de esas donde te aseguras que no tienes a nadie a tus espaldas, por si acaso. Una de esas que empieza: ¿Sabes lo que les pasó a unos que… ? Una historia sencilla, de elementos básicos y trazos limpios, apelando al terror más elemental. Sin más complicaciones. Fiel a su género.

Escóndete también ha sido un experimento y una experiencia. He conocido a cuatro actores maravillosos, de los que hablaré muy pronto, y he tenido la suerte de contar con el apoyo incondicional de un equipo técnico sin el cual no habría sido posible llevar a cabo un rodaje que no ha sido fácil, precisamente. Han sido unas jornadas de trabajo muy duras, todas ellas nocturnas, que, como os podéis imaginar, pesan el doble. Además nuestra localización estaba enclavada en un lugar abandonado, con todo lo que ello conlleva: sucio, inhóspito, incómodo y, cómo no, terrorífico.

Enhorabuena a todos, habéis hecho un buen trabajo, es fácil comprobarlo, se puede ver y dura 80 minutos. Y muchas gracias. Ha sido duro, pero ha merecido la pena.

-Roque.

PD: Y muchos os preguntaréis: ¿y Elías? Pues Elías en la pista de despegue, esperando a concretar la fecha definitiva de nuestra actriz principal que ahora mismo se encuentra fuera de España. ¡Qué ganas tengo de empezar!

PD2: No obstante, estoy afilando el lápiz: tengo otra idea rondándome desde hace unos días. Caballeros, permanezcan sentados.

6 comentarios
  • Cristian
    junio 3, 2009

    Pues bienvenida sea esta nueva criatura al mundo, ¿para cuándo el bautizo? 😉

  • fye
    junio 3, 2009

    Enhorabuena!! Ya sabes lo contento que estoy, pero no podía perder la oportunidad de dejar constancia públicamente! ¡Estoy muy nervioso! xD

    Corro a esconderme, Bye!

  • roque
    junio 4, 2009

    Enhorabuena, me alegro de que sigas caminando.
    ¿Cuándo la podremos ver y dónde?

  • José Marcos
    junio 4, 2009

    Muy Bien, Felicidades, con lo que te gusta el terror, seguro es buena. Y las fechas para verla.?

  • Planeta Oli
    junio 8, 2009

    ¡Joder! ¡Me pongo palote sólo de pensarlo! ¡Qué ganas de verla! ¿Admites un pase para “testers”? ¿Podré llevar palomitas? ¿Lexatín?

    ¡ENHORABUENA!

    OLI I7O

  • Pedro J. Mérida
    abril 5, 2010

    Si no la estrenas antes de Septiembre, en la “Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona” estaríamos encantados de hacer la Premier.

Deja un comentario