‘Sandra o Luis’ seleccionada en el LesGaiCineMad SFM

lunes, 7 septiembre 2009 0

Buenas noticias hoy.

Mi película documental Sandra o Luis ha sido seleccionada para formar parte del LesGaiCineMad SFM – (Spanish Film Market). El 1er Mercado de Películas LGBT que va a realizarse en el mundo y que va a celebrarse dentro del 14º Festival International LesGaiCineMad organizado por la Fundación Triangulo.

LesGaiCineMad, es el festival de temática LGBT más importante de los países de Hispanoamérica, tanto en audiencia, alcance como en cantidad de películas. 14 años, más de 120 películas, 12 días, 9 sedes, recepciones diarias y 3 fiestas de alto nivel con una audiencia estimada de más de 15.000 espectadores siendo uno de los festivales con más público de la Comunidad de Madrid y uno de los más cubiertos por la prensa en España después de San Sebastián, Valladolid y Sitges.

Sandra o Luis obtuvo el galardón de Mejor Documental en el LesGaiCineMad en su edición de 2006 y ahora regresa con la intención de traspasar nuestras fronteras y alcanzar nuevos mercados.

El documental está dirigido por mi buen amigo Janis Ozoliñs-Ozols, letón hasta la médula, enamorado de España como pocos, retratista de almas y amante de los gatos, azules y rusos. Janis hizo un trabajo excelente aproximándose a Sandra, mujer transexual, artista, calco de la Montiel, como atestigua La Mala Educación de Almodóvar, e icono de la noche madrileña. Toda una vida que se inicia en el seno de una familia militar, familia de la que hay que huir; una vida que pasa por la cárcel, por Torremolinos, por el quiosco de Chueca, por el odio, por las lágrimas y por el amor.

Carla Antonelli se volcó con nosotros y su aportación, durante y después de la producción, fue inestimable. Muchas gracias Carla, te debo una.

En el documental también aparecen Eduardo Mendicutti, Toni Cantó o La Prohibida. Un lujo. Y si quieres saber más, en la web de Cuarto Creciente puedes encontrar más información.

-Roque.

1 comentario
  • Planeta Oli
    septiembre 8, 2009

    ¡Enhorabuena!

    ¡Y qué casualidad! El otro día salió Sandra (y su marido) en el programa de Cuatro «Ola, ola» haciendo el petardo por la playa y me acordé de los grandes momentos vividos con la película. Se presentó diciendo que salía en «La Mala Educación» y le cortaron la frase. Apuesto a que continuaba diciendo algo así como «…y también en un documental sobre mi vida».

    OLI I7O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.