Curso de Autodistribución para Aprendiz de cine

viernes, 9 enero 2015 1

Desde que empecé a trabajar en esta profesión he visto cambiar de forma drástica el modo en el que se distribuye el cine. No solamente cómo se distribuye, sino cómo se financia y comercializa. Es necesario estar permanentemente investigando nuevos métodos y canales para rentabilizar películas, cortometrajes y documentales. Hoy día, precisamente cuando las formas de financiación han cambiado tanto, y cada vez es más habitual ver obras audiovisuales donde parte del presupuesto (si no todo) ha sido aportado por el propio director, o por el equipo técnico y artístico, o amigos y familiares a través de campañas de crowdfunding, es necesario que se conozcan y dominen las herramientas para ver esas inversiones retornar con beneficios. El esquema tradicional de distribución ha dejado de ser eficaz. Hoy es más sencillo que nunca poner a la venta una obra audiovisual, pero también precisamente por eso la competencia es mayor y por tanto hay que tener muy claro cuál es nuestro producto y cómo llegaremos al público que queremos alcanzar.

Por esta razón impartí el pasado mes de septiembre el I Curso de Autodistribución para Aprendiz de cine. Ahora, el 17 y 18 de enero de 2015, daré la segunda edición del mismo debido al éxito de la primera. En esta ocasión quiero dar una imagen general en la estructura y funcionamiento del mercado, de cómo identificar a nuestro público, de las ventajas de trazar estrategias de producción y financiación, cómo moverse en los festivales de cine, cómo contactar con televisiones, distribuidores y agentes de venta y repasar los recursos online más interesantes y útiles para poner a la venta nuestros trabajos, entre otras muchas cosas.

Si estás interesado en realizar el curso intensivo de dos días, puedes acceder a esta página de Aprendiz de cine donde encontrarás más información al respecto.

Sin comentarios.

Deja un comentario