Una foto para la historia

Durante el verano de 2002 dirigí en Los Angeles el cortometraje ‘Paul’s pictures’, ‘Las fotos de Paul’. Se trataba del proyecto final que cada alumno de la New York Film Academy tenía que presentar. Sólo unos pocos pasarían la prueba y sus trabajos serían proyectados en el Alfred Hitchcock Theater de los Estudios Universal. Todo un reto.

La historia ya había nacido meses antes, una de esas noches de insomnio junto a Luis Torres, mi amigo y compañero. Paul era un pobre hombre que un día por accidente descubría que su vieja cámara Polaroid hacía fotos de acontecimientos futuros.

Una de las primeras cosas que hice durante la pre-producción fue organizar un equipo de casting: las hermanas Csulik, Claire y Libby Csulik (a mi derecha e izquierda) que formaban parte del equipo técnico del cortometraje como ayudante de dirección y directora de fotografía, respectivamente; Tue Hoé (sentado a la izquierda), que aunque no era alumno de la NYFA, se incorporó a nuestro grupo de amigos aquel año; Melany Denise (sentada en el centro) y Pierre Kiwitt (sentado a la derecha) eran los alumnos de interpretación con los que más había trabajo previamente.

Organizar un casting en Los Angeles no es tarea fácil. Recibimos más de trescientas solicitudes para los distintos papeles y finalmente citamos a unas 20 personas. Todo empezó temprano en la mañana y hacia la hora de comer ya habíamos terminado. Fue entonces cuando el equipo se echó esta foto.

Hace unos días volví a ver esta fotografía. Claire y Libby trabajan hoy día en la industria cinematográfica, en una productora de cine de Pennsylvania. Tue Hoé está al frente de una productora con representación en diferentes países: United Nomads. Pierre Kiwitt se ha convertido en una popular estrella de la televisión brasileña a raíz de protagonizar una telenovela, Eterna Magia. Melany ya era famosa cuando la conocí en Los Angeles, sin embargo su carrera no hizo más que prosperar protagonizando varias películas y series de televisión.

Nuestras carreras siguen en marcha. En algunos casos se han vuelto a cruzar, como la mía con la de Melany, que acabó formando parte de ‘Explorers’; o puede que lo hagan pronto, como Pierre en mi proyecto más reciente, ‘El regreso de Elías Urquijo’. Tendré que repasar de nuevo la fotografía dentro de unos años y volver a repasar qué fue de aquel grupo de estudiantes.

Finalmente ‘Paul’s pictures’ fue seleccionada.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.