‘Camino’, (probablemente) la mejor película del año

Domingo, 1 Febrero 2009 0

Camino. Ya lo dije cuando la vi. Insisto, ahora que están a punto de entregarse los premios Goya. No es la favorita en número de nominaciones, ya lo sé, pero sí la única que ha conseguido que el que saliera de la sala no fuera el mismo que el que entró.

Mis mejores deseos a Javier Fesser, Carme Elías, Jordi Dauder, Nerea Camacho, Raúl Romanillos, Arturo Balseiro y Ferrán Piquer.

También mis mejores deseos a Pepe Quetglas, implicado, ni más ni menos, que en tres nominaciones. Pepe es así. Y a Manuel Cristobal por ‘El lince perdido’.

Roque

Actualización 21:45

Goya a mejor actor de reparto para Jordi Dauder por su papel como don Luis, uno de los dos sacerdotes de la peli. El primero de la noche. ¡Enhorabuena!

El otro sacerdote, don Miguel Angel, está interpretado brillantemente por Pepe Ocio, amigo, genial actor. Este Goya también le representa un poco a él.

Actualización 22:27

Goya a la mejor actriz principal para Carme Elías. Era fácil imaginárselo. Su personaje es tan odioso como atractivo. Qué grande.

Actualización 22:47

Goya al mejor maquillaje para Pepe Quetglas por ‘Mortaledo y Filemón: Misión salvar la Tierra’. No podía ser de otra manera.

Actualización 22:54

Goya a la mejor actriz revelación para Nerea Camacho. Los ojos del cine español. Me hiciste llorar.

Actualización 23:17

Goya a la mejor película de animación para ‘El lince perdido’. ¡Enhorabuena Manuel Cristobal!

Actualización 23:29

Otro Goya para Pepe Quetglas y su equipo por los efectos especiales de ‘Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra’. Un clásico.

Actualización 23:37

Goya para Javier Fesser al mejor guión original por ‘Camino’. Valiente. Aplastante. Duro, mucho. Redondo. De los que hace reír y llorar. Javier nos ha dado una lección de cómo se escribe una película. Tomo nota.

Actualización 23:50

Goya para Javier Fesser al mejor director. ¡Bien!

Actualización 23:55

Y la mejor película es… Camino.

_______________________________

NOTA: Esta entrada se llamaba originalmente ‘Camino’, probablemente la mejor película del año, y vistos los resultados pasa a titularse ‘Camino’, (probablemente) la mejor película del año.
 

 
 
2 comentarios
  • etes
    Febrero 2, 2009

    Joder que bien va la cosa!

    Acabo de estropearle la gala a mi hermana, no sabia que se retransmitiera en diferido

    jaja

    Felicidades a todos!

  • skyzos
    Febrero 2, 2009

    Jajajaja, a mí me está pasando algo parecido, que no me acordaba que de unos años a esta parte la emisión va con un retraso de media hora.

    Enhorabuena.

Deja un comentario