Entrevista a Pepe Quetglas

jueves, 29 octubre 2009 0

En estos momentos las televisiones tienen culpa, pues dan a la gente auténtica basura que es degustada con mucho placer dado que es gratis. A la vez se olvidan de sus miserias viendo las de otros que se hacen millonarios a su costa. ¡Patético! ¿Quién tiene la culpa de eso?

Quizás también porque en determinados momentos la gente del cine nos hemos mirado demasiado el ombligo y la gente nos acaba mirando como «privilegiados subvencionados», cuando en este país muchos más viven de las subvenciones: agricultores, ganaderos, periodistas, y ahora, encima, los bancos. La gente no tiene ni idea.

Esto y mucho más en la entrevista que he realizado a José Quetglas, Pepe Quetglas, maquillador de cine y ganador de seis premios Goya, para la revista CYANmag y que puedes leer descargándotela aquí.

2 comentarios
  • Alberto
    octubre 29, 2009

    Dice siempre el crack de esto Gonzalo Martín, que lo primero que tenemos que hacer es cambiar el nombre «industria cultural» por «industria de entretenimiento».
    Yo creo que la gente consume basura porque es lo que le gusta. Si hubiera que pagar, serían siendo líderes de audiencia; ¿qué prensa (no gratuíta) es la más comprada año tras año?
    Y respecto al tema de las subvenciones, comparto su opinión. Yo, por sistema y para todos los ámbitos, estoy en principio en contra de las subvenciones. Pero hemos de ser conscientes que a los agricultores y ganaderos (que reciben subvenciones estrafalarias) se les tiene por gente «explotada», que «sufre». Gente del pueblo. En cambio, a los del mundo del cine se les tiene como «vividores», que van de fiesta en fiesta, y que se ganan muy bien la vida. Ya sé que no es cierto en la mayoría de los casos. Hablo de percepciones.
    Los periodistas yo creo que también reciben críticas (como gremio, no de forma individual); se les tiene por «comprados». Y de los bancos, ni hablemos. De hecho, en este mismo extracto dice; «ahora, encima», dando a entender que los bancos se lo merecen menos que su industria.
    En mi opinión, la cuestión de las subvenciones es una buena excusa que tenemos montada. Nos tenemos por artistas, pero no tenemos las estructuras productivas tan profesionalizadas como deberíamos. ¿Debemos hacer arte? Sí, pero siempre y cuando sea rentable. O lo que es lo mismo, no podemos gastarnos una millonada para hacer algo que nadie va a ver. Si queremos experimentar (algo imprescindible para mi en una industria sana), debe ser con poco dinero.

  • José Villegas
    octubre 29, 2009

    Interesante entrevista Rocky.
    Auténtica basura; lo peor es que la gente lo aplaude, consume, y digiere con singular alegría. Sín saber los fatales resultados sociologicos, de conducta, convivencia, estereotipos, modelos de vida fallídos, que bloquean el crecimiento humano. Todos somos responsables de un pobre nivel educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.