La ciencia en España no necesita tijeras

miércoles, 7 octubre 2009 0

«El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más relevante que el que un borracho sea más feliz que un sobrio».

–George Bernard Shaw

Buenas noticias para el oscurantismo español. El actual gobierno va a recortar un 15% el presupuesto de los organismos públicos de investigación, drástica medida para un sector que ya de por sí vive bajo la asfixia de unos presupuestos demasiado apretados y un eterno «ya llegará».

Concretamente los organismos afectados serán el CSIC, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Me encantan las películas de alienígenas y de niños que, en ocasiones, ven muertos, pero por encima de eso me gustaría saber que el país en el que vivo es un referente científico en el mundo, como ya lo es en el deporte; me gustaría levantarme un día y que me digan que el atún rojo ya no está en peligro, que estamos más cerca de entender el universo, que un nuevo satélite ayuda a salvar vidas, que hay vida en Marte o que ya sabemos cuáles son los volcanes que están a punto de estallar. Y eso sólo se hace con ayuda de la ciencia. Eso, o seguir siendo un país de segunda división, un país de pandereta.

Por eso protesto enérgicamente contra ese recorte presupuestario y te invito a que, si opinas como yo, te unas a esta iniciativa y escribas hoy un artículo en tu blog donde expongas tus razones. También te puedes unir al grupo que se ha abierto en Facebook y que, a estas horas, ya cuenta con más de 4.000 miembros.

Este artículo forma parte de la iniciativa La ciencia española no necesita tijeras.

1 comentario
  • marigel navarro
    octubre 7, 2009

    que fuerte porque no recortan los sueldos a los politicos y ponen veto a las jubilaciones de los altos cargos bancarios que son billonaires!!!!!!!!!!!!!!!! y a otras muchas cosas que se hacen mal……………. pero no a veces cuando el pueblo es más inculto tb es más borrego ( ha sido un flashback de la españa profunda de franco )………………………. ahora se supone que todo es diferente tenemos democracia libertad libertinaje salchichón y muchos chorizos de cantimpalo……………..
    RECORTAR OTRAS COSAS …………………….la ciencia ( que nunca ha sido lo mio en el estudio ) es primordial para todo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.