Suerte, Heath

Domingo, 22 Febrero 2009 0

Nunca he sido bueno haciendo quinielas, el único test que he superado en mi vida fue el de conducir, y fue a la segunda. Cuando me dan cuatro opciones escojo siempre la casi correcta. No tengo ni idea de lo que podría pasar esta noche en la ceremonia de los Oscars, todavía me quedan muchas películas implicadas por ver, cosa que haré en breve, y no tengo las cosas tan claras como las tenía el día de los Goya. Así que llego bastante cómodo a esta ceremonia: que pase lo que tenga que pasar. ¿Incluso Penélope? Por qué no.

Eso sí, me gustaría que premiasen a Heath Ledger. Su interpretación de Joker lo merece, y además aún le deben el que no le dieron por Brokeback Mountain. Ojalá sea el broche final de una carrera interrumpida por la mala suerte. Pero vamos, que acertar esto no tendría ningún mérito, es el favorito de todos.

No los veré. Empiezan demasiado tarde y yo mañana tengo que aprovechar el día. En las próximas semanas aprovecharé para ver las cuatro o cinco películas fundamentales del año que me quedan por ver. Situación paradójica: hacer cine te deja poco tiempo para ver cine. El regreso de Elías Urquijo, mi baby, absorbe toda mi atención. Ahora: distribución. Y la emocionante sensación de adentrarme de nuevo en la historia acompañado de alguien a quien admiro profundamente y del que pronto hablaré.

Suerte, Heath.

Roque.

Actualización, al día siguiente, 10.00 am

Leo en la prensa que Penélope ganó su Oscar, me alegro. También lo recibió, póstumamente, Heath Ledger. Enhorabuena, Heath.

2 comentarios
  • iProd
    Febrero 24, 2009

    Un Oscar para Alcobendas 🙂

  • José Marcos
    Marzo 15, 2009

    Muy bien por el Oscar a Alcobendas, osea a Pe;y si es el primero “Felicidades”, con todo lo que ha currado la chica. Sobre todo que el premio es una especie de representación para el cine de habla hispana.
    Pero, qué pasa con el resto de talentos hispanos; pareciera que no exísten, poco nombrambles para Hollywood. Podría ser que éstos jurados se centran en películas altamente rentables, osea comerciales, y más aún, en estrellas cotizadas, que tienen un líderazgo en la pantalla; en el cuál, el papel desempeñado en el fílm podría ser secundario.
    Muy bien por Heath Ledger.
    Rocky, usted no se desanime, y mucho menos, contamine; que “El regreso de Elías Urquijo, será todo un exíto.

Deja un comentario