Maravillas… en DVD

miércoles, 10 marzo 2010 0

Un nuevo trabajo de la BBC que no quiero que se me escape, Wonders of the Solar System, o sea, Maravillas del sistema solar. Lo protagoniza el desaliñado y polifacético Brian Cox, físico nuclear, profesor de la Universidad de Manchester y miembro del grupo de pop británico D:Ream. Nuevamente, y a la vista del trailer, parece que la BBC nos tiene preparado algo espectacular. Según informa la propia cadena en su web, la serie estará a la venta a partir del 12 de abril. Así que esperaremos.

Se acumulan varias adquisiciones de documentales de la BBC que quiero hacer en breve. A éste que he mencionado se uniría David Attenborough: Life, lo último del maestro en naturaleza, un trabajo que le ha llevado cuatro años de rodajes por todo el planeta, para la realización de estos diez episodios que tratan de mostrar la diversidad de la vida en la Tierra, fascinantes comportamientos animales y la lucha por la superviviencia. Todo, claro está, al más puro estilo BBC: que no falte de nada.

Por último, tengo mucho interés, para así completar mi colección de David Attenborough, en adquirir Life on Land, una enciclopedia natural en DVD, un extensísimo trabajo recogido en 15 DVDs, ni más ni menos. Hace veinte años, David Attenborough empezó a hacer una serie de programas para la BBC sobre los distintos grupos de organismos vivos que habitan en las tierras de nuestro planeta: aves y mamíferos, plantas e insectos, anfibios y reptiles. Estudió la historia de cada uno de esos grupos, desde su primera aparición en la Tierra, y estudió la multitud de formas diferentes en las que podemos encontrarlos hoy día. Todo un tesoro para los amantes del documental, como lo es un servidor.

En fin, enhorabuena a la BBC por seguir apostando por el mundo del documental y permitir que sigamos maravillándonos y aprendiendo sobre nuestro planeta y la vida que hay en él. Un trabajo encomiable, sin duda. Lástima que no pueda decir lo mismo de nuestra televisión pública.

-Roque.

1 comentario
  • Manuel Garcia
    julio 11, 2011

    Hola,
    me gustaria saber saber si sabeis si esta serie se encuentra disponible en DVD en España.
    Un saludo.

Deja un comentario