Reflexión: ‘Furia de Titanes’

domingo, 4 abril 2010 1

Es de esas que había que ver, aunque sólo fuera por la nostalgia de la del 81. Y por otro motivo: mi buen amigo Abner Marín, artista del 3D, al que aprecio enormemente, y con el que contaré siempre que pueda, estaba en el equipo de animación de la película. Me esperé para ver tu nombre entre tanta letra, que lo sepas.

He ido a ver la versión 2D, ya que fue él mismo, Abner, el que me advirtió que no la viese en 3D. Me lo dijo hace un par de días, cuando le felicitaba por su cumpleaños, y razón no le faltaba: esta película no fue concebida para la tridimensionalidad, que es postiza, y a la postre, deficiente.

Furia de Titanes hace aguas, y no es por culpa ni del 3D ni de la animación, sino de un guión mucho menos épico que el de referencia, involuntariamente cómico en ocasiones, y de unos actores que han pasado por caja, pero que no dejan huella. Hubiese sido mejor gastar todo ese dinero en darle tres dimensiones a la antigua, aunque sólo fuese por ver a Ursula Andress salirse de la pantalla.

Sam Worthington hace de cabreado: ceño fruncido, mirada clavada en el suelo, mascullando venganza, y se ríe una vez, lo que sorprende mucho, pero se cabrea enseguida, y es como si nada hubiese sucedido. Liam Neeson, en el papel de Zeus, va adquiriendo un extraordinario parecido a Charlton Heston en Los diez mandamientos conforme avanza la película, y Ralph Fiennes, en el papel de hermano Hades, simplemente da risa, por culpa de un maquillaje horrible, y siento ser tan duro, porque a Ralph le guardo un respeto desde El paciente inglés.

Lo mejor de la película, sin duda, ha sido ver a Abner en las letras del final y recordar que desde que hice mi primer documental, Piedra sobre piedra, trabajé con ese chaval, que ahora vive en Londres y trabaja en las producciones más importantes del planeta. Cómo le conocí, por uno de esos caprichos del destino, gracias a Pablo Olivares, Oli, una vez más, merece una entrada aparte.

No obstante, y pese a las advertencias, si aún así decides ir a verla, por favor, no lo olvides: que sea en glorioso 2D.

-Roque.

1 comentario
  • Moi
    abril 4, 2010

    Jo, con la de esperanzas que tenía puestas en esta peli….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.