Bulat, los conciertos, Eyjafjallajökull y los planes torcidos

sábado, 24 abril 2010 0

Conocí la música de Basia Bulat hace ahora algo más de un año por sugerencia de Genius, esa función que tiene el programa iTunes que te propone música basándose en tus gustos. Pues bien, la propuesta fue Basia Bulat, de 26 años, una cantautora canadiense de música folk que se dio a conocer en 2005 con un primer Extended Play, pero que hasta 2007 no nos dejó su primer album.

Me alegró mucho saber que se dejaría caer por Madrid, por el Moby Dick Club de la avenida de Brasil, para dar un concierto, así que corrí a comprar entradas para poder disfrutar de este inusual descubrimiento. Soy un gran consumidor de música enlatada, pero no tanto de música en directo, y no porque sea en directo, sino por despiste, por no estar al tanto de lo que viene o no viene, y por miedo a la desilusión, como la que sufrí cuando vi a Yann Tiersen, cuyos temas ya no son lo mismo.

Este año, aparte de haber asistido al espectacular Star Wars in Concert, tengo varios conciertos a los que ir en mi pequeña lista: Rufus Wainwright en el mes de mayo, Chris Isaak en verano y el grupo MGMT en invierno. Me encantaría poder ver en directo a mi grupo fetiche Beirut, pero no sé si tendré la suerte de que vengan por aquí pronto. En cualquier caso seguiré escuchando su música a todo volumen cuando voy en el coche.

Pues bien, anoche, ilusionado, frente al Moby Dick me encontré este cartel.

«¡Maldito Eyjafjallajökull!», exclamé. Concierto cancelado. Aún no sé cuándo se hará, si es que se hará. En la web del local tan sólo figura un escueto «Concierto suspendido». Esperaremos unos días a tener noticias, mientras tanto podéis escuchar a Basia, así tal vez descubráis que os gusta tanto como a mí y os dé tiempo a verla. En Spotify encontraréis su segundo disco, aquí os dejo un link. En iTunes tenéis el primer disco, por el que yo empecé, y también el segundo. Pero para empezar…

http://www.youtube.com/watch?v=awTv1mbvlQk

-Roque.

2 comentarios
  • José Villegas
    abril 24, 2010

    Muy bien Rocky, felicidades, me gusta mucho la nueva página.
    Basia Bulat, no la conocía, tiene una voz agradable; aunque no sé si iría a vela en concierto. Creo que prefiero » En tus tierras bailaré».
    un abrazo

  • Planeta Oli
    abril 26, 2010

    Pues gracias a que se canceló su concierto y a que tú has puesto un post, he descubierto una cantante cojonuda. ¿Me suena de algo «mainstreamesco»? ¿Algún anuncio?

    OLI I7O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.