Los trapos sucios (de Pepe Ocio)

jueves, 3 junio 2010 0

Si el sobrevenido calor no te aleja de Madrid en busca de climas más benevolentes, te voy a proponer algo. Desde el 3 hasta el 27 de junio la compañía de Juan Palomo reestrena la obra ‘Los trapos sucios’, escrita y dirigida por Ana López Segovia, en el Teatro de la Casa de Vacas del Parque del Retiro. No tuve la oportunidad de verla cuando se presentó en la misma sala el pasado mes de febrero –antes lo habían hecho en la sala Tarambana–, y, por eso mismo, ahora no se me va a escapar.

El planteamiento de la obra es de lo más sugerente: un grupo de amigos íntimos del instituto se reúne años después para darle una fiesta sorpresa al líder de la pandilla. Llegan cargados de ilusiones y de expectativas, pero también de rencores, reproches y cuentas pendientes. Poco a poco, la alegría del reencuentro dará lugar a las frustraciones, a los sentimientos ahogados, a las palabras nunca dichas, hasta llegar a la pregunta crucial: ¿hasta dónde hay que sacrificarse por un amigo?

Pero lo mejor de todo es que será un placer poder ver al gran Pepe Ocio en las distancias cortas, en auténtico y glorioso 3D. Como sabéis, siempre me he declarado un gran admirador de este actor, ya lo hice expresamente cuando alabé su trabajo en la película Camino. A Pepe lo conocí gracias a Marta Nieto, a la que intentaré seducir para que me acompañe a ver Los trapos sucios: me debe una noche de copas.

Junto a Pepe también estarán sobre las tablas Juan Lomé, Moisés Ramos, Alicia González, Berta de la Dehesa, Ana Peregrina y María Bravo. Las entradas se pueden comprar, con descuento, a través de Atrápalo. Estarán los jueves, viernes, sábados y domingos de este mes de junio.

Y si, además, vamos antes del día 13, podemos comenzar dando un paseo por la siempre deliciosa Feria del libro. ¿No os parece un plan fantástico para inaugurar el verano en la capital?

-Roque.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.