‘Holden’ gana el premio del público en Turín

viernes, 26 abril 2013 0

Nuestro cortometraje Holden ha ganado el Premio del Público como mejor cortometraje al 28 Torino GLBT Film Festival, el festival de temática queer más veterano de Europa. Afortunadamente Turín queda bastante cerca de Milán y he podido acercarme tanto a presentar la película como a recoger el premio, que agradecí enormemente. Un premio del público tiene un valor muy especial. Después de todo las películas se hacen para gustar y cuando te dice «Eh, tu película me ha gustado», te llena de orgullo. Todo ha merecido la pena, todo tiene sentido.

Tengo que confesar que el trato del festival ha sido exquisito desde el primer momento. Una organización brillante, desde la humildad, pero con tantas dosis de cariño y empeño que ha sido una verdadera muestra de cómo saber hacer la cosas bien. Bravo a todos, a Giovanni, Angelo, Flavio, Elisa… Y por cierto, Turín una ciudad maravillosa con una vida cultural desbordante.

Fundado en 1981 por Ottavio Mai y Giovanni Minerba, el Torino GLBT Film Fest está reconocido como uno de los festivales de referencia en la comunidad LGTB europea, durante los días de proyección se congregan más de 40.000 espectadores. Organizado por el Museo Nacional de Cine de Turín, la cita tuvo lugar entre el 19 y el 25 de abril.

Comentarios cerrados.