Claves selectas elaboradas en 1862 por Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, sobre Murcia y sus gentes.
Hoy, hospedarse en Murcia, primera parte.
Una joven y mugrienta Pepita, con flores blancas y frescas en el pelo negro y grasiento, nos tomó sin más de la mano y nos llevó a dos habitaciones con balcón. La falda roja como el fuego, la pañoleta de un amarillo chillón y los vivos blancos del escote pregonaban a gritos lo segura de sus encantos que la chica se sentía, a pesar de la porquería que traía en brazos y cuello. Los gallos y las gallinas salían volando alborotados cada vez que ella cruzaba el corral; y en cuanto supo que habíamos buscado alojamiento en otro sitio, asomándose a la frágil barandilla de la cuadra que daba al patio nos obsequió con un ruidoso repiqueteo de castañuelas, a la vez que nos asaeteaba con los ojos hasta que la perdimos de vista.
mayo 5, 2009
en esa época la gente no se bañaba tanto,por eso iba mugrienta y que!!!!! se pasaba todo el dia enseñando habitaciones y yendo al corral a por los huevos y alguna gallina para poner en el cocido…………………… los ratos libres tocaba las castañuelas y apuñalaba con su mirada…………….
mayo 6, 2009
Si bien es cierto, que el aspecto de la persona responsable o encargado es muy importante como imagen.
Pero la imagen puede ser subjetiva, ya que dependerá del lugar, del medio ambiente, de la educación. y otros factores.
Una habitación con balcón siempre es agradable; pero curiosamente no describen el cuarto, ní la límpieza, ní el resto del lugar o de la hospedería. Realizan una desglose puro y duro de la personalidad de la chica. Por lo que considero que podrían haber sido un poco cordiales y educados.