Loco por Marta

Sábado, 29 Agosto 2009 0

Qué gran placer ser nombrado en mi revista de cine favorita, Fotogramas, y en boca de una actriz por la que me derrito y con la que pronto podré trabajar. Y es que Marta Nieto forma parte de “El regreso de Elías Urquijo”.

Fotogramas ha seleccionado a Marta entre un selecto grupo de actores a los que ha denominado Relevo 2009. Mario Casas, Ana de Armas y Miriam Giovanelli están entre ellos. También están los interesantes Jan Cornet y Alfonso Bassave, y la deliciosa Nerea Camacho, revelación del año, sin duda.

Con Marta comparto, no sólo patria, sino el gusto por un tipo de cine y una forma de entender la industria que no todo el mundo comparte. Porque con Marta conecté desde el primer minuto, como pocas veces conectas con alguien. Me la presentó mi amigo Joaquín, que es grande también, y es creativo como pocos. Pronto le tendremos por Madrid, y se notará. Y con Marta llegó Pepe Ocio, lo que vino a cerrar el círculo.

–Pues mi película favorita de este año ha sido Camino.
–¿En serio? Pues yo conozco al que hace de cura joven.
–No jodas.

Y luego un par de juergas y el LBDG, pero eso es otra historia, que aquí no viene a cuento.

Marta Nieto brilla con luz propia y eso se nota cuando estás a su lado. No es sólo por su belleza contundente, felina, repleta de sugerencias, sino por el cariño, el humor y la pasión que le pone a todo lo que hace y a todo lo que dice. Me gusta Marta, cuento con ella. Y sí, lo confieso, le he escrito una historia. Casi a punto. Porque adoro su mirada punzante, su carácter impulsivo y alocado, pero siempre su sano juicio al fondo observando. Marta tiene un gran valor dramático en la pantalla y no lo vamos a dejar escapar.

¿De ella? El camino de los ingleses y Ocho citas. Pero sin duda, lo mejor de Marta es lo que está por venir.

-Roque.

PD: ¡Gracias, Israel Nava, por el recorte!

3 comentarios
  • Israel Nava
    Agosto 29, 2009

    A usted por hacer algo que a mi también me gusta: rendir tributo y alabanzas a quien creemos que las merecen…

    Un abrazo.

  • ironcita
    Agosto 29, 2009

    Hola,
    He querido darme un voltio por el blog pq, dios de mi vida a demás de 52 amigos en común, tienes 3 amigos grandes grandes compartidos Yojimbo, Jeremy Fox y Wicho…

    Me gusta el blog aunque odio WordPress…pero lo q más me gusta es que siendo director tengas un blog…y un blog así cercano el de Sánchez arévalo no me mola…me recuerdas en tu cercanía a la gran señora mayor (Alex de la inglesia). Muy bien muy bien, like you…

    Visita el mío, tiene su puntito 😉

    Ala, musha mierda miarma…

    Silvia.

  • Planeta Oli
    Agosto 31, 2009

    ¡Hola!

    Tengo muchísimas cosas que comentar en esta y otras entradas, así que empiezo por aquí, dándote la enhorabuena y enviándote la mejor energía para tu “Elías Urquijo”.

    Un abrazo,

    OLI I7O

Deja un comentario