Reflexión: District 9

sábado, 19 septiembre 2009 0

Es de esas que hay que ver. ¿Que por qué? Pues porque al fin hacen una película donde los alienígenas ni aterrizan en Washington ni hablan inglés. Y porque hace un desafío bastante honesto al ‘que pasaría si…’, que no es poco. No niego que se desinfla en el tercer acto, pero los dos primeros, constituyen una interesante metáfora política. A la altura de las expectativas.

Desde luego el ahijado de Peter Jackson, Neill Blomkamp, ha ganado ese afortunado título por méritos propios: bien realizada, bien montada, personajes interesantes, mucho efecto especial, poco presupuesto… y muchas palomitas.

Si no la habéis visto, ya tenéis plan para el sábado, que además es Noche en blanco, por si estáis por Madrid.

Que la disfrutéis. Feliz fin de semana.

-Roque.

4 comentarios
  • Alberto
    septiembre 19, 2009

    Para mi es más una gran idea que una gran ejecución. Tengo que reconocer que los personajes me parecen excesivamente planos para una propuesta que yo esperaba más compleja.
    Creo que hay algunos vacíos de guión ya en el primer acto del film, especialmente con las armas alien, y que son fundamentales para el desarrollo de la historia.
    Estoy contigo en que está muy bien elegido el escenario que, además, aprovechan en algún momento del film.

  • Roque
    septiembre 19, 2009

    Creo Alberto que yo no le pedía tanto. Se habían generado demasiadas expectativas en torno a ella, creo que debido al nombre de Peter Jackson danzando por el proyecto. En estos casos lo mejor es mantenerse escécptico. Luego las películas sientan mejor.

  • Abner
    septiembre 20, 2009

    Pues yo entré al cine sin tener ni idea de la peli y salí mucho más que contento… Para mi los fallos de guión de los que mucha gente se queja no son tantos y de algun modo sí justificables por el mero hecho de ser una peli de ciencia ficción.
    Lo que más me gustó es que los aliens están en pantalla desde el principio y en cambio se explica muy poco sobre su historia… no intenta justificar nada. Simplemente pasan cosas.

  • Jesús Rubio
    septiembre 22, 2009

    Desde que me encontraste en Twitter, (ignoro cómo) he estado leyendo algunos de tus post así como quien no quiere la cosa. Me han gustado tus reflexiones y comentarios. Tienes el don de la brevedad y la concisión. (Y además es interesante). Saludos.

Deja un comentario