Reflexión: ‘El curioso caso de Benjamin Button’

Jueves, 5 Marzo 2009 0

Pocos actores se interpretan tan bien a sí mismos como Brad Pitt, porque Brad Pitt es Brad Pitt en El curioso caso de Benjamin Button, y no es nada fácil ser Brad Pitt todo el tiempo.

Hermosa historia, de narrativa forrestgumpiana, con treinta minutos de más, y una gran recompensa: Cate Blanchett. Cine de calidad que no defrauda, con momentos de gran belleza que convencen, aunque el regusto final sea un poco insulso, como un plato al que siempre le faltó una pizca de sal.

No obstante, muy recomendable. Será, casi con toda seguridad, un título de mi videoteca. Tal vez entonces capte algo que hoy, por estar embotado, no llegué a comprender.

Eso sí, no apta para alérgicos a Brad Pitt.

Roque.

2 comentarios
  • Planeta Oli
    Marzo 6, 2009

    A mí me gustó muchísimo. Incluso cómo integra la trama del Katrina en la peli. Tiene una interpretación brutal, que no voy a poner por aquí para no estropearla a quien no la haya visto.

    ¿Tienes ya la BSO? Creo que aporta el 20% de la peli. (20% Cate Blanchett, 20% efectos especiales, 20% guión, 10% Brad Pitt, 9% fotografía, 1% el rayo que le cae al tío)

    OLI I7O

    • Roque
      Marzo 11, 2009

      Sin duda, la BSO juega un papel fundamental en la peli, es una partitura fantástica, y no puedo estar más de acuerdo con lo del rayo que le cae al tío.

      Roque.

Deja un comentario