Reflexión: ‘Slumdog Millionaire’

Miércoles, 25 Febrero 2009 0

Un nuevo juego de Danny Boyle: el por qué de las cosas; el por qué de las respuestas. Funciona, a mí, al menos. He pasado un rato genial viéndola. Ahora bien, entiendo, o puedo entender, que a muchos otros no les haya gustado. Falsaria, la denominó un crítico la pasada mañana, cuando sorprendido descubrió que la película había recibido ocho estatuillas. Yo aún no la había visto cuando oí semejante reproche, y menos mal que desconfío de los críticos, su habilidad de dominar más palabras de cuatro sílabas que el resto de los mortales me parece la extravagancia más pedante que he visto nunca.

Falsario, que falsea, que miente… ¿hay algún tipo de cine que no sea falsario? Y si lo hay… ¡qué aburrido!

Id a verla, no os defraurará, saldréis del cine algo más felices de lo que entrásteis. Y si no os gusta, si sentís que es falsaria, que os sentís engañados, por ella o por mí, entonces volved y quejaos en este blog, o en los vuestros, mandadme una hoja de reclamaciones, si lo deseáis. Como dijo el pariente de un amigo al que echo mucho de menos: ahí os dejo mi reputación, destrozadla.

Roque.

10 comentarios
  • fye
    Febrero 25, 2009

    Yo estoy deseando verla, el problema es que no tengo con quien y nunca he sido muy aficionado a ir solo al cine… (aunque visto el panorama, tendré que ir acostumbrandome…).

  • Isaac
    Febrero 25, 2009

    Despues de leer tu comentario veré la pelicula, reconozco estar algo desmotivado con el cine ultimamente… pero la veré…

  • marigel
    Febrero 25, 2009

    buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se merecia los cabezones que recibio.

  • Israel Nava
    Febrero 25, 2009

    Efectivamente, es una mezcla de exotismo y buenas intenciones, de esperanza y alegría, de proclamación de un destino mejor basado en nuestras insistencias. Entiendo que la Academia se haya querido pasar varios pueblos con 8 Oscar, pero aunque Gran Torino, El Intercambio, La Duda o The Visitor sean mejores películas, no han querido deprimirse más y ver un rayito de sol.

    Vamos, como la elección de Obama.

    La banda sonora de película, magnífica, estupenda, marchosa 🙂

    • Roque
      Febrero 25, 2009

      fye, yo también fui solo a verla… de hecho no pensaba ir al cine ese día. Tenía que recoger un libro en un centro comercial, vi el cartel, miré el reloj y dije: qué demonios.

      Isaac, espero que no te decepcione. Yo entré a verla sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato y cumplió las expectativas sobradamente.

      Marigel, me alegra verte por aquí. ¡Un beso muy especial! Totalmente de acuerdo contigo.

      Israel, ¿has visto la que está cayendo ahí fuera? La gente necesita un rayo de sol en las salas… han pagado seis euros por ello, más seis de palomitas y cocacola, que son doce, y, para muchos, los últimos doce… dejemos que sueñen, no nos queda más escapatoria.
      Completamente de acuerdo con la banda sonora.

      Skyzos, ¡ya te digo!

  • skyzos
    Febrero 25, 2009

    Pues la frase de tu pariente lucha en ser elevada al altar de frases lapidarias junto con una que enlaza a las suegras y la cocina casera…

  • Planeta Oli
    Marzo 2, 2009

    Pues me gustó, pero soy más de “Benjamin Button”. Si es por reflejar el ambiente de las pelis de Bollywood, prefiero “Viaje a Darjeeling”. En “Slumdog” hay color, amor, traición, engaño, etc… pero está ambientada en la India como podría estarlo en el Esparragal.

    OLI I7O

  • ESTEL
    Marzo 10, 2009

    La he visto esta tarde y para mi es una película mágica. Deja un dulce sabor esperanzador. Definitivamente me ha gustado, y no se si se merecía o no los oscars que se llevó. No creo en los críticos ni en los oscars. Los críticos tienden a dar su punto de vista y yo sinceramente tengo el mío. Si he de admitir que leo las críticas pero porque luego disfruto haciendo el contraste. Sus gustos y los míos. Está claro que hay un grupo de intocables que se dedican a despedazar las películas que otros realizan. Debería haber menos críticos y más cine, pero del de verdad y que pudieramos disfrutar de la extensa variedad de películas que se llevan a cabo y que nunca llegarán a nuestras salas, por varias razones. Directores desconocidos, reparto sin estrellas, falta de salas independientes= que la películas (menos laurens y cinesa y más cines como el Maldá en Bcn) Más oportunidades, ayudas y subvenciones a los que empiezan que los que venden ya tienen suficiente en sus arcas y si no siempre tienen un padrino que les apoyará, es lo que tiene tener un NOMBRE en este mundillo.
    En fin me encantó la película, me hizo soñar y logró que me identificara con sus protas, los tres. y por cierto, yo voy muchas veces sola al cine y te aseguro que es fantástico. La primera vez te sientes extraña pero después hasta me siento bien por ser capaz de ir SOLA al cine y disfruto de ese ratito que paso conmigo misma y mis sueños
    Gracias Roque

    • Roque
      Marzo 11, 2009

      Gracias a ti Estel por tu comentario! Creo que con los tiempos que corren el público, incluso nosotros mismos, necesitamos hacer un cine en clave de espectáculo, que es al fin y al cabo a lo que nos dedicamos: el show business, que llaman los americanos. Slumdog está concebida con ese principio y ahí tienes el resultado.

      Y respecto a lo de ir sola al cine, es lo mejor, a mi, al menos, me permite juzgar con mucha más claridad la película que estoy viendo, aunque al principio, ciertamente, puede resultarte extraño.

  • José Marcos
    Marzo 12, 2009

    La he vísto; tiene un buen guión, siempre estas pendiente de lo que pasará, de hecho, hasta la mitad o un tanto más de la película es una mezcla perfecta de documental, dráma y diversión, se juega mucho entre lo real y la fantástico, como es habitual de la cultura Hindú, India o Indi.
    Son interesantes las imágenes y sensaciones mostradas; pero no la relación de las – preguntas de concurso, con todas las tragédias de la vida del chico-.
    El enrredo amoroso muy propio de Bollywood, que al mismo tiempo, da una sensación de culebrón, en cuál, el dinero es lo más importante; pero no más que el amor.
    La música es agradable podría ser merecedora de un premio.
    No confío en los críticos que otorgán los Oscars. En general, la película es buena, entretenida, pero no para ganar 8 premios.

Deja un comentario