Reflexión: ‘Star Trek’ (2009)

jueves, 18 junio 2009 0

No sabía nada de Star Trek. Sí, sí, como os lo cuento. Pero nada de nada. Siempre me habían parecido demasiado cursis sus uniformes de a bordo y una especie de traición a mi muy querida Star Wars. Tan sólo sabía que:

  1. es una serie de televisión y de películas de la era espacial,
  2. que la nave donde viajan los protagonistas se llama Enterprise,
  3. que uno de los de la tripulación se llama Spock, de orejas puntiagudas y flequillo mortal,
  4. que el capitán se sentaba en un sillón a dar órdenes
  5. y que tenían un simpático gesto con las manos para saludar, apartando dos dedos a un lado y tres al otro.

El tiempo pasa y, todo hay que decirlo, se puede vivir sin saber nada de Star Trek, salvo lo arriba mencionado, lo justo para responder dos o tres cuestiones básicas en el Trivial Pursuit.

Hace una semana fui al cine y repasé la cartelera con la ayuda de Rotten Tomatoes, una guía que divide las críticas en positivas y negativas, y hace cuentas de cómo queda el saldo. Pues bien, el 90% de las que tenía Star Trek (2009) eran positivas, lo que la dejaba en un lugar privilegiado, y además la IMDb la ubicaba entre las 250 mejores películas votadas por los usuarios. Obviamente, había que verla.

Y así fue, lo pasé fantástico, como un crío pequeño. Ahora entiendo muchas cosas de la serie, aunque se me sigue escapando lo del flequillo mortal de Spock. Se agradecen películas como ésta, de palomitas y pura diversión y entretenimiento. No os la perdáis si lo que queréis es evadiros del mundo a bordo de la Enterprise durante un par de horas. No sufráis si no conocéis nada de la serie (aunque creo que el bicho raro soy yo por no haber sabido nada antes): la película está hecha para nosotros.

-Roque.

PD.: Ya no me parecen tan cursis los uniformes.

3 comentarios
  • estel
    junio 18, 2009

    no eres tan raro roque, yo tampoco se nada de la serie, pero por lo que cuentas habrá que ir a ver la peli!!!! gracias
    beso

  • mophli
    junio 18, 2009

    Interesante report Roque…. ahora que se acerca el día este que sale a 2 euros las pelis la pondré en el repertorio de pelis que quiero ver.

    Si te apuntas a alguna hazmelosaber por el Facebook.

    Un saludo.

  • Planeta Oli
    junio 22, 2009

    ¡Yo tampoco sabía nada de la serie! Y tampoco había visto ninguna de las películas. Sabía lo mismo que tú sobre Star Trek. Yo solo tenía la perspectiva espacial en el cine de «Star Wars», y me apetecía ver otro tipo de secuencias. Y también me llevé una sorpresa al ver la peli, que me lo pasé como un enano. J.J. Abrams sabe lo que hace para entretener a la peña.

    Incluso sin saber nada de las pelis o la serie, podía detectar los momentos «nunch, nunch» (o sea, los guiños a la secuela), porque cerca de mí había un par de frikazos trekazos que se les notaba emocionados cada vez que presentaban a algún personaje.

    Suscribo cada una de las líneas de esta entrada… Salvo la P.D. :o)

    OLI I7O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.