Aprendiz de cine, el podcast

jueves, 11 noviembre 2010 0

Me gustaría contaros de mi último proyecto, se llama Aprendiz de cine. Lo llevo fraguando desde hace meses junto a mis colegas y amigos Israel Nava, Carlos Velasco y Pablo Olivares, cuando les conté lo que tenía en mente y decidieron acompañarme en esta aventura.

Aprendiz de cine es un podcast educativo sobre el mundo del cine y la televisión, algo así como una escuela de cine por Internet, en formato audio, que puedes descargar al ordenador o al iPod (o similar), o bien escuchar en directo. La frecuencia de emisión es semanal y todo ello se vertebra a través de una página web: aprendizdecine.com. El podcast se puede escuchar directamente desde allí o desde iTunes en esta dirección.

Israel Nava me acompaña en la redacción de los textos, dedicándose él a los temas de postproducción, en los que es un verdadero experto; Pablo Olivares es el padre del logo, de la ilustración de la cabecera y de las ideas visuales que iréis descubriendo poco a poco, y es que desde que vi sus ilustraciones por primera vez en planetaoli.com soy un fervoroso fan de su talento; María Angeles Vidal se encarga de los textos de la web; y por último, Carlos Velasco es la voz que nos acompaña en cada episodio.

Nuestra intención con este proyecto es dar respuesta a aquellas cuestiones tan básicas como importantes que a los que nos dedicamos al audiovisual en alguna ocasión nos han asaltado. Pretendemos además hacer un recorrido desde la idea hasta el producto final, hasta ver nuestra película en la pantalla, explicando con detalle cada una de sus fases.

Además contamos con entrevistas a la gente que ya lo ha logrado, a los profesionales que constituyen nuestra industria y que nos cuentan cómo lo han conseguido, cuáles son las dificultades que han tenido que superar y cuáles son los retos que se plantean en el futuro.

Igualmente prestamos atención a los que están empezando y dando sus primeros pasos, a esos a los que va, precisamente, dirigido el programa y que nos van a contar qué es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. En definitiva, un punto de encuentro para el intercambio de ideas, de soluciones y de conocimientos.

El podcast es completamente gratuito y le deseamos larga vida. Temas de los que hablar hay muchos, actividades paralelas, que irán surgiendo, no faltan, aunque nuestro motor principal es la ilusión que nos están transmitiendo los que se están acercando a él.

En sus primeras horas ya hemos tenido un gran éxito de visitas y esperamos que sigan aumentando en los próximos días. Por eso os pedimos que lo comuniquéis a aquellos que creáis que lo pueden encontrar útil o interesante, para que podamos ir incrementando nuestra pequeña gran familia cuanto antes y así hacer de Aprendiz de cine una verdadera experiencia educativa y social.

¡Gracias!

-Roque.

1 comentario
  • Xanti82
    noviembre 11, 2010

    Muy buena idea!! La verdad es q echaba algo en falta de este tipo en intenet, por lo menos para «educar» a las nuevas generaciones que andan muy perdidos en lo que es el mundo audiovisual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.