Finding Little Italy: un gran viaje por la Italia más pequeña

martes, 9 junio 2015 3

Desde hace unos meses me encuentro inmerso en la producción de la serie de televisión Finding Little Italy que realiza SkyBridge Productions. El planteamiento es el siguiente: Italia es el destino turístico número uno en el mundo por su arte, cultura, gastronomía… sin embargo eso se traduce en que todos los turistas acaban realizando la peregrinación Roma, Florencia, Venecia. Lo que se pretende con Finding Little Italy es descubrir una Italia más allá de esos destinos recurrentes, la verdadera Italia, la de los auténticos italianos, la de sus verdaderas tradiciones, los artesanos, sus secretos mejor guardados y su auténtica gastronomía.

No hace mucho leía que Venecia ya no es real, el turismo masivo ha acabado con ella. Los genuinos venecianos la abandonan, el ruido de 27 millones de maletas rodando por sus calles adoquinadas los han hecho huir. Su población autóctona actual no es mayor que la que tenía en el siglo XV. La mayoría de pizzas que se sirven en sus restaurantes son congeladas y fabricadas en Alemania. En Roma, el alcalde pide disculpas a los turistas que pagan 64 euros por cuatro helados. En Pisa, miles de personas posan simultáneamente con los brazos estirados para simular en una foto que sujetan la torre inclinada. Cuesta 18 euros subir hasta ella. En Florencia los carteristas hacen su agosto en los alrededores de la catedral.

Eso no es Italia. Eso es un circo.

En Finding Little Italy reclamamos una Italia auténtica, real, alejada de las masificiaciones, de los parques de atracciones en los que se han convertido esas grandes ciudades.

De la mano de Luke Darracott, un viajero nato, al que conocí hace ya no sé cuantos años, emprendemos un viaje por ese lado más íntimo de Italia. La hemos recorrido de norte a sur en estos primeros seis episodios que forman la primera temporada. Hemos ido en busca de la misteriosa trufa blanca, desvelamos los secretos que se esconden tras el parmesano, probablemente el queso más famoso de Italia. Hemos emprendido una búsqueda de los vinos más interesantes, desde el Piemonte a la Toscana. Hemos indagado en las raíces de sus compositores más representativos, como Puccini, o sus símbolos más emblemáticos como Ferrari. Hemos viajado a Módena, Orvieto, Bracciano, Lucca, Alba o Alassio, lugares de los que tal vez nunca hayas oído hablar, pero que esconden la verdadera esencia de uno de los países más visitados del mundo.

Para la distribución contamos con Off the Fence, uno de los grandes de la televisión mundial, con representación en los cinco continentes y con los que esperamos llegar a televisiones de todo el mundo.

1 comentario
  • ramon
    junio 9, 2015

    Joooooder!!! tiene una pinta buenisima!! si hacéis segunda temporada, cuenta conmigo y mi Harley jejejeje… donde se puede ver?
    Mucha suerte y mucho éxito!!

    Abrazos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.