Los monstruos de la Universal (y VII): Feliz Halloween

sábado, 31 octubre 2009 0

Bela Lugosi solía decir: “Si quieres conquistar a una chica, llévala a ver Drácula”. Poco a poco las cosas han ido cambiando. Puede que estas criaturas ya no nos parezcan tan terroríficas como lo fueron entonces. Es posible que sintamos ante todo cariño hacia ellas. Cierta nostalgia, tal vez. Pero nadie puede negar que ningún estudio como la Universal supo crear unos iconos visuales que perdurarán en el tiempo.

Así llegamos al final de este viaje a través de unos mitos. Volveremos sobre ellos algún día; aún hay mucho que contar sobre ellos, desde luego que sí.

Aprovecho también para anunciar que mi blog formará parte del primer blogathon basado en la figura de Boris Karloff y que se realizará entre el 23 y el 29 de noviembre con motivo del aniversario de su nacimiento. Allí estaremos dedicándole una entrada a ese gran actor, para recordarle a él y a su legado cinematográfico. El blogathon es una iniciativa de Pierre Fournier, un fantástico dibujante e ilustrador de Québec (Canadá), autor de un blog, Frankensteinia, dedicado exclusivamente a la figura de Frankenstein y a su repercusión en nuestra cultura actual. Nos hemos unido blogs de todo el mundo para recordar la figura de uno de los actores más carismáticos del Hollywood clásico.

Y ya sólo me queda desearos un

FELIZ HALLOWEEN.

-Roque.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.