Reflexión: ‘The cove’

martes, 29 junio 2010 0

Sólo hay una cosa que puede disculpar que un documental de animalitos no tenga una fotografía espectacular, y es que cuente con una historia espectacular, y The cove la tiene. No me fue fácil pescarla en pantalla grande, pero finalmente lo logré en los Cines Verdi, a los que no volvía desde la presentación de Piedra sobre piedra.

Premio de la Academia más que justificado para un documental que es periodismo de guerrilla en estado puro, La lista de Schindler de los delfines, sin morbo, sin llevarte las manos a la cara, pero sin tapujos. Un thriller que retrata a los malvados pescadores japoneses sedientos de sangre cetácea sin importarles ni la ética ni el mercurio.

No siempre un documental consigue estremecerte en la butaca como si de un thriller se tratara, pero The Cove lo consigue y ¡vaya que si lo consigue! Altamente recomendable. Si no en cine, en DVD.

-Roque.

1 comentario
  • Planeta Oli
    julio 7, 2010

    Acabo de verla… ¡Me ha encantado! Es casi tan emocionante como «Man on wire».

    Este año me he puesto al día con muchos documentales: «Man on wire», «The cove», «Touching the void», «Sicko», «Capitalism: a love story»… ¿Alguno más imprescindible?

    OLI I7O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.