Los actores de ‘Escóndete’

miércoles, 10 junio 2009 0

A Rubén Mascato le conocí primero. Hizo un hueco en su agenda, la que Estados Alterados – Maitena de La Sexta le dejaba libre, y quedamos en una taberna del centro de Madrid, que, dicho sea de paso, acabó convirtiéndose en la oficina de producción en la capital. Allí nos contamos nuestras vidas y surgió esta idea, la de ‘Escóndete’, vaga e imprecisa, pero allí estaba.

–Pero tú dijiste un corto.
–Sí, bueno, pero va a ser un corto muy largo, uno de ochenta minutos.
–No sé, tú sabrás.

A Víctor Sevilla, ya lo tenía fichado desde hacía un tiempo. Había visto su videobook y me había dejado un grato sabor de boca su paso por series como Rocío, casi madre o Herederos. De esas personas a las que ves y te dices: yo tengo que trabajar con esta persona. Así que dicho y hecho. Le llamé un día y le conté el proyecto.

–Ahora es cuando Víctor Sevilla me cuelga el teléfono–, dije para concluir.

Y no colgó. Ha sido uno de mis principales motores en esta aventura. Sin él, sin su ilusión, sin su talento, empuje y apoyo, no habría sido posible alcanzar la meta.

Rubén me presentó a Raquel Arcos. Fue en nuestra oficina-taberna. Al verla supe que teníamos al personaje de Ana, y que además estaría genial. Y así ha sido. Raquel enseña interpretación en la Central de Cine y ha hecho un trabajo espléndido en ‘Escóndete’, espléndido y difícil. Le estoy muy agradecido por las perlas que me regaló, casi sin darse cuenta.

Por último, Rubén también me presentó a la genial Mariam Hernández. Un tesoro, una suerte, un privilegio. Otro de mis motores. Mariam, La tira y Cuestión de sexo, es balsámica, la sonrisa justo a tiempo. Gracias por acompañarme en esta aventura, espero que haya muchas otras. Me declaro fan tuyo, de esos incondicionales.

 

5 comentarios
  • José Marcos
    junio 10, 2009

    Con seguridad será un buen trabajo; que para ser un cazador de talentos, se debe de tener experiencia, humildad, empatía y sobre todo creatividad, para poder identificar quién podría desempeñar mejor lo pruducido. Muy Bien Rocky

  • Planeta Oli
    junio 10, 2009

    ¡Menudo elenco! ¡Dios, qué ganas tengo de verla!

    OLI I7O

  • fye
    junio 10, 2009

    Claro que si!! Todos a hacerse fans de Mariam!!

  • marigel
    junio 10, 2009

    iremoa a verla y a verlos, felicidades!!!! no todos apoyan a esos talentos que hay y que no conocemos.
    un beso

  • FRANKLIN BLANCO
    agosto 31, 2009

    Querido Roque:

    Corrección – yo te empuje hacia Víctor Sevilla – el era mi cuate en Facebook y puse su demo reel en mi página – alguien comentó que en España no era suficiente tener talento y que muchos que son famosos no tienen talento – tu comentaste algo – me di cuenta que tú y Víctor no eran “amigos” en Facebook y te envié una sugerencia de amigo y también le envié la misma sugerencia a eel – como a las varias horas, vi que se habían conectado — pero bueno, lo mismo da – me alegro que Víctor y tu se hayan conectado en Facebook y en la vida real — me alegro que Víctor esta escalando — me alegro que hayas reconocido su talento – me alegro que tu sigas triunfando —

    FRANKLIN BLANCO

Deja un comentario