Blog Box Office

jueves, 11 junio 2009 0

Analizando las estadísticas del blog, he encontrado muy interesante considerar cuáles son las entradas que más lecturas han tenido y hacer algo así como un top ten, un ranking, un box office del blog. Muy útil, desde luego, si uno quiere pararse a pensar sobre qué es lo que más lee la gente de aquello que escribe, una manera de celebrar que algo ha gustado y, sin duda, también una manera de conocer mejor a los ilustres lectores. Y como soy carne de lista, que no sé por qué, no lo puedo remediar, pues ahí va.

10

En el último puesto de la tabla se encuentra la reflexión que hice sobre el soberano ataque de cólera de Christian Bale en pleno rodaje. ¿Lo recordáis? Aquel donde ponía a parir a un director de fotografía. Pues bien, lo recogí en este post:

El que servía los cafés ahora maneja el dinero

9

No lo pude evitar, me gustó mucho. Hablé de ‘Camino’ por activa y por pasiva, y mucho antes de que los Goyas la convirtieran en la película del año. Con motivo de los premios de la Unión de Actores, escribí un artículo sobre los de ‘Camino’, donde me detengo especialmente en mi amigo Pepe Ocio, nominado por la Unión, y que ocupa el puesto número 9 de mi ranking particular.

‘Camino’, sus actores y Pepe en particular

8

No podía ser menos. Unas semanas antes hablaba del director de la película, Javier Fesser. La entrada donde alababa su labor como director se encuentra aquí:

Reflexión: Javier Fesser

7

Nació como un experimento y acabó siendo una película en toda regla. ‘Escóndete’ ha sido una aventura apasionante donde he podido ponerme a prueba llevando a la pantalla una historia de terror con muy pocos medios, pero con unos actores y un equipo excelente. El resultado muy pronto.

‘Escóndete’ de Roque Madrid

6

Le conocí en Los Angeles y le dediqué una entrada en el blog cuando vi su último trabajo en forma de vídeo musical. Alexander Lamb es un gran amigo y una persona llena de talento de la que no te cansas de ver trabajos nuevos. Mereció la pena el alto en el camino para hablar de él.

Mr. Lamb

5

Primero fue la película y después el título. Cuando acababa de rodar ‘Escóndete’, pero aún desconocíamos cómo se iba a llamar, quise dar las gracias a todos los que hasta la fecha la habían hecho posible. De nuevo, gracias.

Sin título, aún

4

Mi manía de no poder dormir sin una película de fondo. Ha pasado un tiempo desde que escribí sobre ellos, pero me siguen apasionando. Es más, ahora ya tengo la segunda temporada, cosa que no tenía cuando escribí esa entrada dedicada a la familia Monster. Y sí, siguen siendo geniales, en la segunda temporada también.

El placer de acostarse con un monstruo

3

Y el bronce es para… Fue la noche de los Goya. Por un lado, previsible. Sabía que ‘Camino’ no iba a quedar en mal lugar. No podía ser (aunque, bueno, tratándose de España cualquier cosa es posible). Por otro lado, emocionante. ‘Camino’ fue cumpliendo los pronósticos y uno a uno subían a recoger los premios. Y no sólo ellos, todos los amigos que tenía repartidos por las diferentes candidaturas, como Pepe Quetglas o Manuel Cristobal, también fueron premiados. Una noche memorable que dio lugar a la tercera entrada más leída del blog.

‘Camino’, (probablemente) la mejor película del año

2

Un año de vida y una película para recordarlo. Así empezó esa serie de entradas en el blog. Fue precisamente 1978 el año que ha tenido más éxito que los demás, y todo por la película que decidí recordar y abanderar para ilustrar mis dos primeros añitos de vida: ‘Grease’. Y es que el fenómeno Travolta contagia todo aquello que toca: puesto número 2.

1978: ‘Grease’

1

Por último, el artículo más leído de todos, no me preguntéis por qué, pero no es más que una reflexión, una de esas que escribo al regresar del cine de ver la película en cuestión, sin más pretensión que la de dejar constancia de si la película merece o no merece la pena ser vista. Y debe ser que mucha gente debió encontrar mi opinión iluminadora, o es que la trufaron de Oscars, o vete tú a saber. Pero el caso es ocupa el puesto número 1. Bueno, mi consuelo es que, al menos, me gustó.

Reflexión: ‘Slumdog Millionaire’

1 comentario
  • Planeta Oli
    junio 13, 2009

    Ni Richard Ford, ni Hans Christian Andersen… está claro que tienes muchos visitantes que no son de Murcia… :o)

    OLI I7O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.