Puto Jack Twist

jueves, 24 septiembre 2009 0

–Me voy a ir a Lightnin’ Flat a ver a mis viejos un par de días.
–Hay algo que quería decirte, tío. Antes de noviembre no voy a poder volver… después de cargar el ganado y antes de que empiece la temporada de invierno.
–Noviembre… ¿Y qué diablos ha pasado con agosto? ¡Joder Ennis! ¡Has tenido toda la puta semana para decirme esto. ¡Joder! ¿Por qué siempre estamos con este puto frío? Deberíamos ir al Sur donde hace calor. Deberíamos ir a Méjico.
–¿Méjico? Joder, Jack, ya me conoces, yo viajo menos que una tortuga en una maceta. ¡Venga, Jack! No te pongas así, podemos cazar en noviembre, matar un buen alce, puedo intentar conseguir la cabaña de Don Wroe. Lo pasamos bien aquel año, ¿verdad?
–Nunca hay suficiente tiempo, nunca hay suficiente. ¿Sabes, amigo? Esta situación es una auténtica putada. Antes era más fácil. Ahora es como ver al Papa.
–Jack, tengo que trabajar… al principio dejé mi trabajo. Te olvidas de lo que es estar en la ruina. ¿Sabes lo que es la manutención? No puedo dejar este trabajo y no me dan vacaciones. Me costó conseguir el puesto y la condición era agosto. ¿Tienes una idea mejor?
–La tuve.
–La tuviste… ¿has estado en Méjico Jack Twist, eh? Porque sé lo que tienen en Méjico para los chicos como tú.
–Sí, he estado en Méjico, ¿qué pasa con eso?
–Te lo diré una vez, puto Jack Twist, y va en serio… lo que no sé… ¡todas las cosas que no sé! Podría matarte si llego a saberlas. Y no es broma.
–¡Eh! ¡Prueba con esto! ¡Y sólo lo diré una vez!
–¡Venga!
–Te diré una cosa, pudimos tener una buena vida juntos, una vida que te cagas, en nuestra propia casa, pero tú no quisiste, Ennis. ¿Y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! ¡Todo se basa en eso, es lo único que tenemos! ¡Nada más! ¡Y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto!
–Joder…
–Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi veinte años. ¡Mide la puta correa con que me atas y luego pregúntame por Méjico y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca! ¡No tienes idea de lo que sufro! Yo no soy como tú, no… ¿crees que me bastan un par de polvos en la montaña una o dos veces al año? Eres demasiado para mí, Ennis… ¡serás hijo de puta! Ojalá supiera cómo dejarte.

Ennis rompe a llorar.
–¿Y por qué no me dejas? ¿Por qué no me dejas en paz? Si estoy así es por ti Jack. No soy nada… estoy perdido.
–Ennis…
–¡No me toques joder!
–Ven aquí…

Jack le abraza.
–Tranquilo… tranquilo… Maldito seas, Ennis.
–No aguanto más, Jack.

Brokeback Mountain, escrita por Larry McMurtry y Diana Ossana, sobre un relato de Annie Proulx, y dirigida por Ang Lee.

1 comentario
  • Planeta Oli
    septiembre 24, 2009

    ¡Vaya! Me ha recordado a los viejos tiempos de “Go Stripe!” 😀

    OLI I7O

Deja un comentario