Tenemos que ser humildes, estar agradecidos y pedir perdón por haber fallado muchas veces. Nunca reconocemos nuestros errores. Nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo. Tenemos pósters de nuestro ombligo en casa, cuadros de ombligos llenando nuestras paredes. Creemos que somos artistas, genios alternativos, creadores. Antes de todo eso, somos trabajadores. Nos pagan por hacer un trabajo, y hay que hacerlo bien. Este año ha sido uno de los mejores, pero el siguiente tiene que ser todavía mejor. Los primeros que tenemos que arrimar el hombro somos nosotros. Yo ruedo mañana, así que no me quedo a los canapés.
Discurso de Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, durante los Premios Goya 2010
febrero 18, 2010
Y tu opinión acerca de estas palabras?
febrero 18, 2010
Sí, Roque, con lo implicado que estuviste en los Goya del año pasado («Camino», ya sabes…), y este año no has hecho crónica ni comentarios, ni nada. Te debes a tus lectores.
OLI I7O
febrero 19, 2010
Israel, está claro que no le falta razón a Alex de la Iglesia en lo que dice. El cine español lleva mucho tiempo pecando de endogamia, todo el mundo lo sabía, los de dentro y los de fuera, ahora bien, nadie lo había dicho hasta la fecha. Ahí está, me alegro.
Oli!! este año por razones de trabajo me he tenido que distanciar de los Goya. No obstante me alegro mucho por el de Raúl Arévalo, al que conocí hace años cuando estaba empezando y me emociona ver todo lo que está alcanzando. Y claro que me debo a mis lectores, pero imagino que ellos me querrán vivo 😀
Gracias por los comentarios!!
marzo 5, 2010
A ti no te parece que Alex fue el gran triunfador de la noche? Yo creo que la ceremonia fue bastante bien. El discurso fue brillante, más allá de lo que se dijo. Yo diría que esta parte que has puesto es fantástica (y muy necesaria). La segunda parte volvía un poco al victimismo. Aún así, se lo perdono. Creo que tampoco puedes provocar los cambios de golpe.
Por otro lado, lo que tiene de representativo del retorno de Almodobar (es pura representación porque no creo que, de golpe, se haya arreglado todo). Otra cosa es que esto ayude y es importante que alguien de su relevancia no sea un outsider.