Blog Box Office 2010

sábado, 19 junio 2010 0

Ha pasado ya un año desde nuestro último repaso a los posts más leídos en el blog, desde entonces 166 entradas, con sus 321 comentarios, con muchos amigos ganados en este tiempo y ya es hora de echar la vista atrás y observar el camino recorrido, así que aquí va el Blog Box Office de este curso escolar.

10

Este año hicimos un recorrido por el fascinante mundo del cine de terror de uno de los estudios de cine más importantes de la historia: La Universal. Fragmentado en varios posts, el número cinco es el que se ha colado en nuestro ránking. En él se analizan los elementos característicos de los guiones de terror de esta época.

Los monstruos de la Universal (V): cómo construir una historia en 7 pasos

9

En este post hice un repaso de los actores de mi primer largometraje, Escóndete, del que muy pronto volveré a hablar. Rubén Mascato, Víctor Sevilla, Mariam Hernández y Raquel Arcos son los protagonistas de esta aventura terrorífica en los pasillos de un viejo cuartel militar abandonado.

Los actores de ‘Escóndete’

8

Con esta crítica a la película Sonrisas y lágrimas te das cuenta de que realmente es cierto eso de que ‘para gustos, colores’.

No puedes complacer a todo el mundo

7

Dentro de la sección ‘El cine de mi vida’, la película más solicitada es este musical. Google me informa de que llega gente hasta él buscando aclarar dudas sobre el argumento, secretos del vestuario, qué ha sido de Lorenzo Lamas y hasta cómo peinarse el tupé.

1978: ‘Grease’

6

La colección de posts de ‘Lo que sólo te diría en el cine’ ha sido una de las más exitosas que he abierto en el blog. Su último episoido, el 20, está en el puesto 6 de posts más leídos. Desde hace varios meses hago una nueva recopilación para regresar con más fráses de esas que… que sólo te diría en el cine.

Lo que sólo te diría en el cine (XX)

5

Después de haber dejado pasar la euforia de Uh, Ah, Oh… me senté a escribir sobre lo que creo que es uno de los problemas más graves, no ya de la película, sino de la cultura americana: son racistas aunque no lo quieran ser. Esta reflexión es una de las más buscadas del blog.

Reflexión: ‘Avatar’

4

La familia de piel verde más adorable del mundo sigue cosechando visitas. No debe haber muchos posts sobre La familia Monster por ahí, porque se trata de una de las paradas obligatorias del visitante en el blog: las curiosidades en torno a ellos y a la serie que, aunque sólo duró dos temporadas, aún perdura en la memoria viva de la televisión.

El placer de acostarse con un monstruo

3

Y llegamos al podio. Medalla de bronce para mi adorada, muy querida y admirada Marta Nieto. Su aparición en la revista Fotogramas como Relevo 2009 ha sido uno de los posts más visitados durante este curso escolar. Marta además desvela en la entrevista su aparición en mi próximo trabajo El regreso de Elías Urquijo. Aprovecho para mandarle un beso enorme.

Loco por Marta

2

Nunca había podido imaginar lo que significaría que te ‘menearan’. Se trata de una oleada incontrolable de visitas, que te trastorna todas las estadísticas. Medalla de plata para el artículo sobre la polémica política de uso de las bolsas de plástico de la cadena de supermercados Carrefour. Tanto revuelo se montó que el propio señor Carrefour nos dejó un comentario. El tiempo finalmente acabó dándome la razón.

Reflexión: las bolsas de plástico

1

Finalmente, medalla de oro para uno de los artículos que a más gente ha ayudado y, por tanto, del que más orgulloso me siento. En este artículo describo lo que por mi experiencia he podido observar en los castings. He recibido muchos correos de gente agradecida por los consejos que en él se dan y, aunque se puede escribir mucho más al respecto, me llena de satisfacción saber que he podido ayudar a alguien a alcanzar su sueño.

Cómo preparar un casting

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.